Nuestra vision:

Nuestra fundación busca incentivar el desarrollo de la educación y la cultura en los niños y adolescentes de las clases más vulnerables de nuestro pais. Creemos firmemente que a través de la educación se pueden solucionar todas las problematicas que aquejan a la sociedad. A través del desarrollo del bienestar social, buscamos mejorar las condiciones de vida de las personas y asi mismo trabajar por cuidar y restaurar nuestro medio ambiente.

Nuestra Mision:

La misión de la fundación FUDEC es brindar herramientas para la educación, la cultura y el desarrollo de las personas y las comunidades, para así lograr un bienestar social desde todos los aspectos del ser.  De esta manera, queremos dar una oportunidad real y efectiva a la poblacion vulnerable de nuestra sociedad, permitiendole un crecimiento productivo y dignificante.

Como comenzo este sueño

El 10 de Diciembre del año 1991 iniciaba este proyecto, que nació en la mente de nuestro presidente Carlos Sanchez con el fin de ayudar a los niños que estudiaban en su entonces colegio, Villa del Rosario, ubicado en la zona octava de Bogotá. La iniciativa de crear la fundación FUDEC en ese momento, se dio por el estado de vulnerabilidad de los niños que estudiaban en la institución, pues la gran mayoría no tenía los recursos necesarios para tener una continuidad escolar. Es por eso que la fundación sirvió como apoyo para darles becas escolares y alimentos a estos pequeños durante alrededor de 6 años. Hoy en día nos hemos trasladado al norte, y hemos empezado a trabajar en el municipio de Chía, con el mismo deseo de ayudar a la niñez y serles un sistema de apoyo en 3 areas: la educación, la cultura y el bienestar social. Iniciamos trabajando en las veredas de Fagua y Bojacá con al rededor de 70 niños y sus familias, pero nuestra meta es extendernos a otras areas geográficas del país y a largo plazo llegar a otros paises.

Quienes somos

Un poco de nuestra historia

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nelson Mandela